Con el propósito de fortalecer la formación integral de los futuros ingenieros, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca realizaron una práctica de campo en la Reserva Ecológica Nanciyaga.
Esta experiencia les permitió sumergirse en el mundo del desarrollo sustentable, explorando ecotecnologías y analizando la biodiversidad de los ecosistemas. A través de esta actividad, los estudiantes pudieron generar ideas innovadoras para el diseño de soluciones tecnológicas responsables, alineadas con los principios de sustentabilidad.
La asignatura de Desarrollo Sustentable impulsa este enfoque, fomentando una visión equilibrada entre tecnología y medio ambiente. Gracias al respaldo de la Dirección General del ITSTB y al trabajo en conjunto de nuestro equipo de docentes de la academia de Sistemas Computacionales, reafirmamos nuestro compromiso de formar profesionales con una visión sustentable, capaces de contribuir al desarrollo responsable y al cuidado del planeta.





