EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS TIERRA BLANCA CONVOCA
A las y los estudiantes interesados a participar en los: “CURSOS DE VERANO 2024”
BASES:
1. DE LOS CURSOS
1.1 El Instituto Tecnológico, definirá la autorización de los cursos de acuerdo con su disponibilidad de recurso, verificará el cumplimiento de los requisitos académicos correspondientes.
1.2 La duración de un curso de verano se determinará de acuerdo con el número de horas teórico o teórico-prácticas que marque la carga académica de las asignaturas en un periodo, debiendo impartirse en un horario diario adecuado.
1.3 Los grupos en curso de verano podrán formarse con un mínimo de 15 y máximo de 25 estudiantes por asignatura.
2. DE LA ACREDITACIÓN
2.1 La aprobación de un curso de verano estará sujeta a la normatividad vigente para las asignaturas cursadas en periodo normal.
2.2 El curso de verano no aprobado, será considerado como asignatura no acreditada (NA) en periodo normal.
3. DE LOS Y LAS ESTUDIANTES
3.1 El alumno o alumna deberá cubrir el pago correspondiente antes de iniciar el curso, en las fechas estipuladas en el punto 4.
3.2 Si en el semestre inmediato anterior presentó una asignatura como curso normal y no fue acreditado, podrá inscribirse en curso de verano para cursar la asignatura como curso de repetición.
4. DE LAS FECHAS Y COSTOS
4.1 Recepción de solicitudes para curso de verano, a partir de la publicación de la presente convocatoria y más tardar el 27 de Mayo 2024 en el Departamento de Estudios Profesionales.
4.2 La publicación de los cursos autorizados será el día 10 de junio 2024.
4.3. Los cursos de verano tendrán los siguientes costos por alumno, siempre y cuando se reúna el mínimo de 15 participantes: Asignatura de 4 créditos = $1,450.00
Asignatura de 5 créditos = $1,567.00
Asignatura de 6 créditos = $1,687.00
4.4 El pago del curso de verano se hará en una sola exhibición por asignatura y por estudiante, realizándolo a través de la línea de captura que proporcionará la Oficina de Ingresos Propios con respecto a la OVH, previa autorización de la lista de participantes por parte del Departamento de Estudios Profesionales.
4.5 Inscripción en el Depto. de Servicios Escolares (entregar solicitud de curso de verano autorizada por el Jefe de División de Carrera y comprobante de pago correspondiente): 17 al 22 de junio 2024.
4.6. En el Departamento de Estudios Profesionales entregarán copia de: carga académica emitida por el Depto. de Servicios escolares, solicitud de curso de verano y copia del comprobante de pago oficial.
5. DE LA DURACIÓN
5.1 El periodo de duración de los cursos de verano será:
– Sistema escolarizado: Del 24 de junio al 02 de Agosto 2024.
– Sistema semi-escolarizado: Del 29 de junio al 03 de Agosto 2024.
6. TRANSITORIOS
6.1 Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por los Departamentos correspondientes.
NOTA: Entregar una lista de la asignatura de su interés con los nombres de las y los estudiantes que la solicitan en el Departamento de Estudios Profesionales.