COMUNICADO OFICIAL

El 25 de mayo Alumnos del Tecnológico de Tierra Blanca, Veracruz, que regresaban del pre nacional de voleibol y fútbol sufrieron un percance vial sobre la autopista Tehuacán – Puebla, los hechos alrededor de las 8:00 pm.

Los cuerpos de rescate de CAPUFE trasladaron a los jóvenes al hospital más cercanos en la ciudad de Tehuacán, Puebla donde les han brindado los servicios de emergencias, durante el percance fueron ingresados 10 estudiantes y 5 trabajadores mismos que durante la madrugada y mañana del 26 del presente mes y año fueron dados de alta 7 estudiantes y 3 trabajadores.

Derivado del accidente el director del plantel envió personal directivo para atender y apoyar a los jóvenes, mismos que se pudieron comunicar con todos los padres de familia, así mismo se envió un camión con la finalidad de poder transportar a los jóvenes varados en la autopista ofreciéndoles revisión médica a los 15 estudiantes, así como hospedaje, para su valoración y posterior traslado a la ciudad de Tierra Blanca.

Actualmente el director del instituto se encuentra en el Hospital Sagrado Corazón en la ciudad de Tehuacán para coordinar y dirigir los esfuerzos para que los jóvenes regresen a casa sanos y salvos.

Al momento de generar esta nota se encuentran aún hospitalizados 2 trabajadores (el chofer del autobús y el médico del instituto) que acompañaban a la delegación del ITSTB, además de 1 alumno del equipo varonil de futbol (portero), a quienes está valorando un especialista para su alta médica.

Son 24 alumnos y 3 trabajadores que ya están dados de alta y emprenderán su regreso a Tierra Blanca para reunirse con sus familiares. La institución se mantendrá al pendiente del progreso médico de cada uno de los que permanecen en el hospital Sagrado Corazón de la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca