EL ITS DE TIERRA BLANCA Y EL ITS ZONGOLICA COLABORAN EN PROGRAMA “TU TE APURAS, EL TEC SE APURA”

El compromiso constante con la excelencia académica y la colaboración entre instituciones educativas se ve reflejado en la reciente reunión de trabajo del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica con el objetivo de elevar el indicador de Titulación.

Bajo la iniciativa “Tú te apuras, el TEC se apura”, un programa permanente desarrollado en el ITS Tierra Blanca, el director del ITS Zongolica, ingeniero Omar Romero Sandoval, junto a su equipo de trabajo, participaron de una reunión colaborativa donde el objetivo principal es la capacitación para agilizar y optimizar el trámite de titulaciones, así como facilitar la obtención de título y cédula profesional para los egresados.

El programa “Tú te apuras, el TEC se Apura” se ha destacado por su enfoque proactivo y eficiente en la gestión de los procesos de titulación, permitiendo a los estudiantes completar exitosamente esta etapa crucial en su formación académica.

Durante esta sesión, se abordaron temas relevantes relacionados con los requisitos, procedimientos y mejores prácticas para el trámite de titulaciones, brindando las herramientas necesarias para implementar mejoras significativas en este proceso interno.

El director del ITS Tierra Blanca, Dr. Sidney Rene Toledo Martínez, expresó su satisfacción al compartir conocimientos y experiencias con sus colegas del ITS Zongolica. “La colaboración entre instituciones fortalece nuestro compromiso compartido de ofrecer una educación de calidad y apoyar a nuestros egresados en su transición al ámbito profesional”, comentó el Dr. Sidney Rene.

Por parte del ITS Tierra Blanca estuvieron presentes las personas que participan en el proceso de titulación, Dr. Jorge Estévez Lavín, director de planeación y vinculación, Mtro. Javier Mendoza Martinez, subdirector de planeación, Mtro. Luis Porras Morales, jefe del departamento de control escolar, Ingeniería Karen Lizeth Reyes Rivas, jefa de la oficina de servicios estudiantiles, Dra. Rubi Reyes Hernandez, subdirectora académica, Mtra. Lilia Moreno Carmona, coordinadora de estudios profesionales y el contador Benigno Duran Rodríguez, subdirector administrativo.

Esta iniciativa demuestra el espíritu de cooperación y solidaridad entre los institutos tecnológicos, reforzando la red de conocimiento y promoviendo estándares de excelencia en la educación superior.

¡Siempre listos, siempre dispuestos!

Dirección de Educación Tecnológica Veracruz

Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en el programa.