El Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) a través del Departamento de Control Escolar, dependiente de la Subdirección de Planeación, con base en el artículo 4°, fracción X de su Decreto de creación.
CONVOCA
A las y los aspirantes interesados (as) en cursar una licenciatura en el sistema escolarizado y semiescolarizado del campus central de Tierra Blanca, así como en la extensión de Soledad de Doblado (semiescolarizado), a participar en el proceso de ingreso al ciclo escolar agosto 2024 – julio 2025, presentando la evaluación diagnóstica conforme a los siguientes requisitos y condiciones.
REQUISITOS Y CONDICIONES Las personas interesadas en participar, deberán apegarse a la Normatividad Institucional, realizar todos los trámites y procedimientos, además de cumplir con los requisitos descritos correspondientes a esta Convocatoria, los cuales son:
- Realizar el registro en las fechas establecidas en esta Convocatoria.
- Ingresar a los enlaces descritos en esta convocatoria para realizar su registro a partir del 01 de febrero del 2024.
- Cubrir el derecho a la evaluación diagnóstica a partir del 01 de febrero de 2024.
- Haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) y/o presentar una constancia vigente de cursar el último semestre de bachillerato.
- Presentar la evaluación diagnóstica virtual, conforme al horario establecido en la ficha.
- Consultar los resultados, con el departamento de desarrollo académico y en nuestro sitio oficial www.itstb.edu.mx.
RESTRICCIONES: El ITSTB, conforme al artículo 3°, fracción I, de su Decreto de Creación, tiene como objetivo “Formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos científicos y tecnológicos, de acuerdo con los requerimientos del desarrollo económico y social de la región, el estado y del país”, por tal motivo:
a) El incumplimiento de alguno de los requisitos o condiciones de la presente Convocatoria y su Instructivo, así como de cualquier irregularidad que el o la aspirante cometa al momento de la evaluación, traerá como consecuencia la cancelación de su registro como aspirante y, por consiguiente, no se le permitirá la presentación de la evaluación respectiva.
INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LAS y LOS ASPIRANTES E INSCRIPCIÓN:
CONOCE LA OFERTA ACADÉMICA DEL ITSTB, PARA EL PERIODO AGOSTO 2023 – ENERO 2024,
- EN EL SISTEMA ESCOLARIZADO.
El Instituto cuenta con la siguiente oferta educativa: Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (campus central).
- Ingeniería en Sistemas Computacionales.
- Ingeniería Industrial,
- Ingeniería Electrónica.
- Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable
- Ingeniería en Administración.
- Contador Público.
- Ingeniería en Industrias Alimentarias.
- Ingeniería Mecatrónica.
- Ingeniería Ambiental.
EN EL SISTEMA SEMIESCOLARIZADO.
El Instituto cuenta con la siguiente oferta educativa: Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (campus central).
- Ingeniería en Sistemas Computacionales.
- Ingeniería Industrial,
- Ingeniería Electrónica.
- Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable
- Ingeniería en Administración.
- Contador Público.
- Ingeniería Mecatrónica.
EN EL SISTEMA SEMIESCOLARIZADO (Soledad de Doblado)
El Instituto cuenta con la siguiente oferta educativa: Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (Soledad de Doblado).
- Ingeniería Industrial.
- Ingeniería en Administración.
- Ingeniería Mecatrónica.
Para conocer más a detalle sobre estas ingenierías ingresa en el siguiente enlace: www.itstb.edu.mx
1. REALIZA TU PAGO, PARA EL DERECHO A LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA.
Acudir a la oficina de Ingresos Propios del ITSTB, ubicada en la planta alta del edificio A, para solicitar la línea de captura en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 de lunes a viernes para el campus Tierra Blanca o en su caso quienes estudiarán en la extensión de Soledad de Doblado (COBAEV 20), acudir de martes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas y el sábado de 08:00 a 18:00 horas. Una vez realizado el pago resguardar el comprobante de pago de manera digital y en físico, posterior a ello acudir en la oficina mencionada, en el mismo horario con el comprobante original y dos fotocopias para recabar el sello respectivo y continuar con el proceso.
El costo de la ficha es de $1,746.00, mismo que se indica en la línea de captura.
*El pago lo podrás realizar en establecimientos y bancos indicados en el documento de la línea de captura.
2. SOLICITUD DE FICHA PARA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
Ingresa a la página electrónica www.itstb.edu.mx en el apartado de sección de Solicitar ficha, o al enlace http://187.174.252.55/cgi-bin/sie.pl?Opc=PINDEXASPIRANTE&psie=intertec&dummy=0
Si se encuentra en la institución tramitando su ficha ingrese en este apartado.
a) Regístrate en el sistema con tu CURP.
b) Una vez registrado en el sistema, ingresa con tu CURP en mayúsculas y sin contraseña. c) Ingresa tus datos en “MODIFICAR DATOS”
• En este apartado vas a poner tus datos (en mayúsculas y sin acentos), tal como se indicará en cada uno de los campos, en el caso del domicilio, si tu casa no tiene número puedes poner un cero o bien “SN”; si perteneces a una comunidad en los campos calle y colonia debes poner el nombre de tu comunidad; es importante agregues el número telefónico y correo electrónico para que podamos comunicarnos contigo; en el apartado de RFC, si no te lo sabes utiliza el ejemplo que se te indica.
• Si cuentas con número de seguro social, puedes anotar el que te proporciona tu escuela de procedencia, en caso contrario y no cuentas con número de seguro social puedes dejarlo en blanco.
• Para los datos de la escuela de procedencia, el promedio lo pondrás de escala 0 a 100, por ejemplo, si obtuviste un 9 de promedio general vas a escribir 90, en los datos preventivos es importante poner tu número
de afiliación, en caso de que no lo tengas al momento, más adelante puedes anexarlo.
d) Apartado, solicita tu ficha
• Aquí vas a elegir tu carrera, es IMPORTANTE que, en este paso, se haga con sumo cuidado la elección de la carrera, por lo que recomendamos se realice en una computadora, en el caso que lo hagas desde tu celular, en este paso debes tener tu móvil de manera horizontal para que te despliegue todo el menú de las carreras, o si lo deseas puedes acudir a uno de los dos planteles para que te asesoren.
• En el botón guardar, confirmas tu selección de carrera. UNA VEZ SELECIONADA TU CARRERA, NO PODRÁS REALIZAR CAMBIOS.
e) Confirmación de Pago
• En este paso vas a activar (seleccionar) la casilla, antes del folio y a dar clic en el enlace del folio.
• Seleccionar en que sucursal bancaria realizaste tu depósito y vas a escribir tu línea de captura la cual consta de
20 dígitos, al terminar debes dar clic en guardar.
• En esta parte del proceso, debes esperar 24 horas, siempre y cuando el pago sea antes de las 14:00 hrs. para validarlo por parte del área de finanzas, cuando esté validado te darás cuenta de que la casilla que activaste ya desapareció y el link ya no está activo.
• El sistema te permite entrar y salir sin problema con tu CURP; toda información guardada en el sistema se registra.
f) Ficha Asignada
• Sigue las indicaciones para subir una foto (la foto deberá ser de rostro completo, con vestimenta formal y a color), con la finalidad de personalizar tu ficha al imprimirla.
• El sistema te indicará “subido correctamente”, cuando la foto fue registrada en el sistema.
• En el apartado de ficha, puedes visualizar tu ficha.
• En la configuración de la impresora debes seleccionar en ajustes la escala al 100%, para que salga, como se muestra en la imagen.
g) Cambio de contraseña.
• Para una mejor seguridad a tu información, te recomendamos asignes una contraseña; sigue las indicaciones y a continuación da clic en cerrar. Los teléfonos para poder atenderte por cualquier duda son: 2747434992 ext. 141 en horarios de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas o a nuestro WhatsApp “Tec te atiende” al número 2741422891.
3. APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA.
Deberás de contar con conexión a internet, una computadora con cámara y micrófono para realizar tu examen. El acceso a la evaluación diagnóstica será en el mismo sistema de registro de tu ficha, 5 minutos antes de la hora indicada en tu ficha.
En el caso que la plataforma no te permitió realizar la evaluación, favor de comunicarte al teléfono 2747434992 ext. 143 o 106.
4. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Para conocer tu resultado, comunícate con el departamento de desarrollo académico 2747434992, o acudiendo a las instalaciones en el edificio B planta alta.